IDM314: Entradas a Noche Nerd Matemática se agotaron en tiempo récord

2020-03-10
  • En tiempo récord se agotaron las entradas para el primer evento del año de “Noches Nerd”, que estará totalmente dedicado a las matemáticas. Dos académicos y un egresado de nuestra facultad serán protagonistas esta previa del Día de Pi,  que debido al interés generado, será transmitida por streaming.
Apenas dos días pasaron desde la publicación del evento “La previa del Día de Pi” en www.nochesnerd.com y las entradas se agotaron. Esta sesión especial, que ha causado gran interés, se realizará el viernes 13 de marzo, desde las 19:30 horas en Espacio IF Teatro Italia.

Uno de los protagonistas de la jornada será Gregorio Moreno, doctor en Matemáticas Aplicadas, investigador en el Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados y académico de la Facultad de Matemáticas UC. La charla se titula “Una matemática humanista”.

“La matemática no se trata de algoritmos, fórmulas y ecuaciones. En su esencia, se trata de una manera de ver el mundo desde una diversidad de perspectivas y en todas las escalas. Y para esto, no hace falta ser bueno para los cálculos”, explica el académico.

Por su parte, María José García-Zattera, doctora en Ciencias, doctora en Estadística, investigadora del Núcleo Milenio MiDaS, académica de la Facultad de Matemáticas UC y embajadora para representar en Chile a la conferencia global “Women in Data Science” (WiDS de Stanford), nos invita a hablar sobre el poder de los datos, la importancia de su origen y su adecuado uso para obtener información confiable.

Luis Slimming, licenciado en Matemáticas de la UC, libretista, parte de “El Sentido del Humor” (uno de los podcast de Spotify más escuchados en Chile), revelación de humor nacional y comediante de standup, nos contará sobre sus aventuras y desventuras como estudiante de matemáticas y sobre cómo, esta disciplina, se ha ido entrelazando en su camino como guionista y comediante. Todo esto, por medio de su charla titulada "Deconstruyendo el chiste”.

Esta actividad está organizada por la Fundación Goethe, coorganizada y patrocinada por la Facultad de Matemáticas UC, el proyecto Anillo New Trends in Ergodic Theory y el Núcleo Milenio MiDaS.

Noches Nerd es un evento que ya tiene sus adeptos en el escenario cultural de Santiago de Chile. Esta versión local de las “Nerd Nites” se realiza desde 2016, y la idea es “una cerveza, ambiente distendido y un expositor compartiendo su conocimiento de manera amena y entretenida”, según describe Magdalena Cousiño, directora de Fundación Goethe.

Todos los inscritos en Noches Nerd, La previa del Día de Pi, pueden confirmar su asistencia en el siguiente link. Dado el interés suscitado, los cupos disponibles se cederán a personas en espera y quienes no puedan asistir, pueden seguir el evento en el canal de Youtube de la Facultad de Matemáticas UC.