Concurso para profesor o profesora en el Departamento de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile

2020-03-19
  • El Departamento de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, www.uc.cl, llama a concurso para un cargo de Profesor o Profesora Asistente, disponible a partir del 01 de agosto de 2020.
El Departamento de Estadística, que forma parte de la Facultad de Matemáticas, resulta un lugar estimulante para desarrollar la vida académica: los miembros de dicho Departamento realizan investigación en tres áreas: Métodos Estadísticos Clásicos, Métodos Estadísticos Bayesianos, Estadística Aplicada y Ciencia de Datos. Por otro lado, el Departamento cuenta con una Licenciatura en Estadística de 4 años de duración, que acoge jóvenes estudiantes interesados ya sea en la vida profesional o académica con un fuerte componente estadístico. También el Departamento cuenta con un Doctorado en Estadística, que acoge principalmente estudiantes chilenos y latinoamericanos.

El Departamento de Estadística está inserto en la Pontificia Universidad Católica de Chile, que es una de las dos mejores universidades del país. Uno de los objetivos que esta universidad ha ido desarrollando desde hace una década es la investigación interdisciplinaria. Es por ello que algunos miembros del Departamento realizan investigación interdisciplinaria con sectores como Ingeniería, Psicología, Economía, Salud, por nombrar algunas.

Finalmente, es importante mencionar que existen problemas nacionales en Chile que resultan relevantes para los Estadísticos: la agenda gubernamental en educación (existe un sistema de monitoreo de calidad de la educación), la agenda que busca generar un sistema unificado de datos públicos y los desafíos de protección de datos, la agenda de Inteligencia Artificial; entre otras.

Es por ello que se espera que los futuros Profesores/as realicen docencia de pregrado y postgrado, que postulen a fondos públicos de investigación y que realicen su investigación en forma libre y motivada.

Se reciben postulaciones de candidatos en posesión de un grado de Doctor en Estadística, o también Doctorados en Áreas afines (Ciencia de Datos, Sociología, Psicometría, Econometría), pero con una investigación metodológica o de modelamiento estadístico.

El salario anual bruto es aproximadamente de $29.000.000CLP (pesos chilenos, aproximadamente US$35.000 o €31.200). La persona seleccionada podrá acceder a un financiamiento de inicio de la investigación por $8.000.000CLP (aproximadamente US$12.000 o €10.500) del Programa de Inserción Académica, para ser utilizados durante los primeros tres años en actividades de investigación.

Los postulantes interesados deben enviar una carta propósito, incluyendo un plan de investigación, curriculum vitae con lista de publicaciones y al menos tres cartas de recomendación al correo positionstat@mat.uc.cl o por correo certificado a

Departamento de Estadística
Pontificia Universidad Católica de Chile
Casilla 306, Santiago 22, Chile
CP: 782-0436

El plazo de recepción de la información, por medio de correo electrónico o certificado es el 1 de junio de 2019, inapelablemente. Postulaciones recibidas a posteriori, no serán consideradas.

DESCARGAR BASES EN PDF; CONCURSO ESTADISTICA 2020