Facultad de Matemáticas da la bienvenida a sus estudiantes novatos

2020-03-23
  • Una bienvenida excepcional fue la que recibieron los nuevos y nuevas estudiantes de las carreras de pregrado de la Facultad de Matemáticas UC. Acorde los protocolos de prevención del Covid-19, la actividad se realizó través de una plataforma en línea.
El miércoles 18 de marzo, académicos y autoridades de la Facultad de Matemáticas UC, dieron la bienvenida a los estudiantes novatos que se suman a las carreras de pregrado, Estadística UC y Matemática UC.

La bienvenida se realizó a través de una plataforma en línea, mismo mecanismo por el cual recibirán sus clases los estudiantes de nuestra universidad, durante en el marco del protocolo de prevención frente el COVID-19.

El decano Mario Ponce encabezó la ceremonia, dando las gracias a los estudiantes novatos por la confianza depositada y desatacando el buen nivel de los nuevos alumnos. Junto con darles la bienvenida a la Facultad de Matemáticas, los recibió como miembros de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dándoles a conocer a grandes rasgos, la historia y valores que definen a esta institución.

Mauricio Castro, jefe de la Carrera de Estadística, presentó a los estudiantes equipo de profesores y ayudantes que los acompañarán durante el primer semestre. Asimismo, dio a conocer todas las instancias de acompañamiento –habituales y nuevas-  para la inserción universitaria que ofrece la Facultad de Matemáticas, como las salas virtuales de apoyo académico, el equipo de tutores de la facultad y los cursos tipo taller.

“Nuestro proyecto educativo de primer semestre se basa en el acompañamiento constante de cada uno de nuestros estudiantes, de modo que puedan hacer una transición lo más suave posible de la vida escolar a la universitaria; por supuesto que la situación que estamos viviendo, nos ha obligado a modificar este sistema a través de aulas virtuales, pero queremos que sepan que, aún a través de estas plataformas, contarán con la cercanía de nuestros académicos, ayudantes y autoridades”, explicó.

El Director de Docencia de la Facultad de Matemáticas UC y jefe de la Licenciatura en Matemática, Jan Kiwi señaló que:

“El primer desafío de todos, es que nos cuidemos; que nadie asuma riesgos para su salud, ni la de su gente cercana, ni de la comunidad en general. Es nuevo para nosotros, establecer cercanía y familiaridad entre profesores y estudiantes, que es una impronta de nuestra facultad, a través de plataformas en línea, pero esperamos que ustedes - generaciones más familiarizadas con la comunicación a distancia- puedan ayudarnos a humanizar estos procesos. Seguro tienen mucho que enseñarnos en ese sentido”.

Por otra parte, agregó, “es importante establecer rutinas de trabajo en este primer semestre, así que los invitamos, pese a la situación, a establecer dichas rutinas en sus casas. Es quizás un doble esfuerzo, pero mantenernos activos intelectualmente es también la mejor forma de pasar el tiempo de esta cuarentena. Y no estarán solos en ese esfuerzo. Estaremos siempre disponibles. Pueden contactarnos por correo y podremos reunirnos a través de Zoom. El equipo de la dirección de Docencia estará disponible a todas sus consultas”.

Equipo de la Dirección de Docencia:

Datos sobre el ingreso 2020

Estadística