Facultad de Matemáticas dio la bienvenida a los estudiantes de postgrado

2020-03-23
  • La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de sus programas de postgrado.
El martes 10 de marzo, se dio la bienvenida a los estudiantes del ingreso 2020 a los programas de Doctorado en Estadística, Magíster en Estadística, Doctorado en Matemática, y Magíster en Matemática.

“Contamos, hasta ahora, con 26 alumnos nuevos en el Magister en Estadística, 5 en nuestro doctorado en Estadística; 5 en nuestro doctorado en Matemática y 7 en nuestro magíster en Matemáticas”, señaló Andrés Smith, subdirector de Investigación y Postgrado de la Facultad de Matemáticas UC.

“El proceso de matrícula aún está abierto, para otorgar flexibilidad a nuevos estudiantes que; si bien aprobaron todo el proceso de postulación, no han podido finalizar los trámites de matrícula, debido al aplazamiento en el inicio del año lectivo”, aclaró.

Alejandro Jara, director de Investigación y Postgrado señala que "estamos alegres de dar la bienvenida a estudiantes de tan buen nivel y agradecemos que hayan elegido nuestros programas. Estamos seguros de que ha sido la mejor elección y pondremos todos nuestros esfuerzos para corresponder a nuestra impronta de calidad y cercanía”.

Y agrega, “la Universidad Católica es una casa de estudios de excelencia. Rankings como Times Higher Education y World Uni Rankings la posicionan como la mejor universidad de Latinoamérica; además está al nivel de buenas universidades en Europa y Estados Unidos, lo que permite un nivel de internacionalización bastante automático".

Por su parte el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce, indica que “nuestros programas de postgrado han sido pensados para formar excelentes matemáticos y estadísticos, apoyados y dirigidos por los mejores investigadores que se pueden encontrar en el país, en una facultad que ve representada una robusta gama de áreas en que los estudiantes pueden desarrollar su trabajo”.

Asimismo, destaca la internacionalización y las redes de investigación a las que pueden acceder los estudiantes de postgrado: "La Facultad de Matemáticas recibe a alrededor de 100 investigadores internacionales al año, que realizan charlas y otras actividades. Nuestros estudiantes viven un ambiente de internacionalización, no solo por los académicos que nos visitan, sino por el vínculo con aquellos que son parte de la facultad, que son investigadores de excelente nivel, con sólidas redes en el mundo”.

La postulación a los programas de postgrado de la Facultad de Matemáticas UC, está abierta todo el año a través de postgrado.mat.uc.cl, con plazo de cierre en noviembre, para el periodo lectivo siguiente.

Ver galería de imágenes en fanpage: