EGMO2020: Olimpiada Matemática Femenina Europea se realizará en línea

2020-04-05
  • ¡EGMO se está volviendo virtual! Esta decisión fue tomada por el comité organizador de la Olimpiada Femenina Europea el 25 de marzo, después de que el evento físico fue cancelado debido al virus Covid-19.
Quintijn Puite, organizador del evento, señala que: “Queremos darle a estas chicas, que en su mayoría están sentadas en casa y que se prepararon para el EGMO durante meses, una oportunidad de competir. Les dará algo que esperar".

EGMO virtual hará que el tiempo en casa pase de una manera divertida, conociendo a otros y compartiendo esta experiencia. Aunque no sucederá en Egmond aan Zee (pueblo costero, en Holanda, donde se planeó el evento originalmente), seguirá siendo un gran evento.

A través de las redes sociales, las chicas podrán interactuar y se organizarán muchas actividades extra en línea; por ejemplo, habrá un pubquiz y un foro donde las concursantes podrán discutir los ejercicios después del concurso.

La EGMO mantendrá su fecha: del 15 al 21 de abril. Una emocionante noticia para las jóvenes apasionadas por las matemáticas y, especialmente, para el equipo que representa a Chile.

Este año, tras un arduo proceso de selección, realizado por la Sociedad de Matemática de Chile con el apoyo de la Facultad de Matemáticas UC, el equipo chileno está compuesto por las talentosas Lissette Marchandon (Santiago) y Fernanda Gutiérrez (Valparaíso).

Fuente: Página oficial EGMO2020