Facultad de Matemáticas informa cambios en las fechas de inicio de sus programas de Educación Continua

2020-04-08
  • La Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Matemáticas, en el contexto de la pandemia del COVID-19, informa los cambios que ha debido aplicar en la programación de sus diplomados:
1) De forma excepcional, se modifica la fecha de inicio de los programas de Educación Continua de la Facultad de Matemáticas UC. En el caso del Diplomado en Estadística, las clases comenzarán el día lunes 25 de mayo. Por su parte, las clases del Diplomado en Data Science se iniciarán el día martes 26 de mayo. Estos ajustes responden a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y busca anticipar eventuales problemas de nuestros alumnos para asistir a clases.

2) Esperamos poder iniciar nuestras actividades de forma presencial en las nuevas fechas calendarizadas. Para ambos programas, los horarios de clases se mantendrán desde las 18:30 a las 21:30 hrs, en el Campus San Joaquín.

3) En el caso que las restricciones de reunión establecidas por las autoridades se mantengan, iniciaremos de igual forma nuestros Diplomados a través de clases en línea, a través de la plataforma ZOOM, hasta que el contexto sanitario nos permita retomar nuestra modalidad presencial.

4) Con el fin de mantener las fechas de términos originalmente establecidas, hemos planificado recuperar las sesiones de este periodo de desfase. Las clases que se realizarán en días sábado; además de ser presenciales, serán transmitidas en línea y grabadas, para quienes no puedan asistir.

5) Dada la modificación en la fecha de inicio, hemos extendido los procesos de postulación y matrícula a nuestros diplomados, los que se mantendrán abiertos hasta el día viernes 22 de mayo del año 2020.

6) Atendiendo también las circunstancias económicas, la Universidad ha dispuesto nuevas formas de financiamiento (WebPay, transferencia electrónica, cheques con entrega posterior, pagaré y retiro de cheques a domicilio). Para mayor información, tomar contacto con nuestra ejecutiva de admisión, la Sra. Carla Mora, al correo electrónico cdiazmora@uc.cl

7) Todos aquellos que soliciten la nueva calendarización o que aún no han enviado la documentación exigida por cada Diplomado, pueden realizarlo con el coordinador de los programas, el Sr. Sebastián Massa Slimming, al correo electrónico sebastian.massa@mat.uc.cl