Tarapacá UC lanza repositorio de datos con información regional sobre el COVID-19

2020-04-16
  • Visualizar, informar y difundir datos y estadísticas relacionadas con el avance del coronavirus en Tarapacá es el objetivo del sitio web publicado por la unidad de transferencia tecnológica, Tarapacá UC, en la plataforma de inteligencia regional Tarapacá Intelligence.
La sección “Especial Coronavirus en Tarapacá”, alojada en www.tarapacaintelligence.cl, entrega a los habitantes de la región visualizaciones dinámicas e información actualizada sobre la evolución del COVID-19.

De acuerdo con lo informado por el científico de datos y director de Tarapacá UC, Alexis Alvear, en el repositorio de datos se podrá conocer la evolución de contagios, distribución de casos a nivel comunal, tasa de contagios por cada 100 mil habitantes, comparativas de hospitalizaciones por región, distribución de casos por sexo y edad, y otros indicadores del sistema público de salud que ayudarán a democratizar la información y comprender los efectos de la pandemia en esta zona.

“Queremos aterrizar los datos a nivel regional para que los ciudadanos de Tarapacá puedan encontrar información de forma sencilla sobre la evolución de la pandemia y puedan comparar la situación con otras regiones del país, y así comprender mejor las decisiones y criterios de la autoridad sanitaria. En estos momentos es donde se vuelve muy relevante facilitar y transparentar el acceso de los datos para que la población esté plenamente informada”, explicó Alvear.

Los datos y estadísticas oficiales son obtenidas desde el Ministerio de Salud y a la Mesa de Datos COVID-19 del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y serán actualizados diariamente.

Fuente: Tarapacá Intelligence

coronavirus tarapaca 2