Mujeres en Ciencia de Datos: WIDS 2020 en Santiago se realizará en septiembre

2020-05-12
  • La programación de la conferencia internacional Women in Data Science de Stanford, WiDS 2020, se ha modificado a nivel mundial debido a la contingencia sanitaria. WIDS 2020 en la UC se realizará en el mes de septiembre. Los detalles serán actualizados y publicados en midas.mat.uc.cl/wids
WiDS Santiago en la UC es una conferencia satélite de WiDS, en Stanford, y se llevará a cabo en septiembre de 2020 en el Campus San Joaquín, de la UC. Es organizada por el Núcleo Milenio MiDaS, alojado en la Facultad de Matemáticas UC.

La actividad está orientada a estudiantes de colegio, estudiantes universitarias de Estadística, Matemática e Ingeniería, investigadores y profesionales. Los participantes podrán presenciar las charlas por streaming de los conferencistas de WiDS en Stanford y presenciar en vivo de las charlas de destacados conferencistas nacionales del ámbito gubernamental, empresarial y académico.

Algunas de las expositoras nacionales confirmadas son: Constanza Prado (Ripley Chile); Riva Quiroga (UC); Paulina Valenzuela (Datavoz/Statcom); y María José García, investigadora del Núcleo Milenio MiDaS y profesora de la Facultad de Matemáticas UC, nombrada como en Chile de la conferencia internacional de la Universidad de Stanford.

El registro es gratuito y los detalles serán actualizados y publicados en midas.mat.uc.cl/wids