Facultad de Matemáticas realizó Cuenta Pública 2020

2020-05-14
  • El viernes 8 de mayo, la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica realizó su cuenta pública 2020, en el marco de la celebración del IV Día de la Facultad.
La Cuenta Pública se realizó en línea, en el marco de la celebración del Día de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta celebración que fue instaurada en 2017 por el Consejo de Facultad, con el objetivo de fortalecer el sentido de comunidad, informar sobre el quehacer anual y conocer los principales desafíos para la unidad académica.

Todos los años, se realizan diversas actividades que reúnen a académicos, estudiantes y funcionarios. Este año, se realizaron dos actividades en línea, acorde con las medidas de cuarentena debido al virus Covid-19: Un Stand Up Comedy en línea para la comunidad de la Facultad de Matemáticas, realizado el miércoles 6 de mayo y la Cuenta Pública 2020 realizada el viernes 8 de mayo, a las 15:30 horas.

“Ocasiones como esta, permiten apreciar las numerosas actividades con que todos, cada uno en su labor, aportamos al cumplimiento de nuestra misión: cultivar y desarrollar la Matemática y la Estadística”, se indicó al inicio de la transmisión de la Cuenta Pública, realizada por el decano Mario Ponce.

Durante la cuenta, el decano presentó los hitos del último año, los resultados operacionales de la unidad académica y un resumen de la gestión del decanato en el periodo 2017-2000

La transmisión estuvo acompañada por tres bloques de videos con saludos afectuosos, enviados por amigos de la Facultad de Matemáticas UC provenientes de distintas partes del mundo, y miembros de la comunidad que quisieron estar presentes enviando un mensaje.

Puedes ver el registro en video de la Cuenta Pública 2020, aquí: