Núcleo Midas publica reporte que permite visualizar casos positivos por COVID-19 en Chile

2020-05-26
  • En midas.mat.uc.cl/Covid19/positividad se puede observar la tasa de casos positivos por COVID-19 en Chile, la distribución por grupos etarios y su comportamiento en el tiempo. Una herramienta abierta a toda la comunidad.
La disponibilidad y el uso de datos en relación con el COVID-19 en Chile ha sido un tema habitual en los últimos meses.

En este contexto, el Núcleo Midas de la Iniciativa Científica Milenio, alojado en la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha publicado un reporte que permite visualizar la positividad por COVID19 en Chile.

En la página, se muestra cantidad de casos positivos de COVID-19 en Chile, según grupo de edad; además, se muestra la tasa de positividad para cada grupo etario y su evolución en el tiempo, en base a la estimación de la población del país para el 2020 para cada grupo de edad y a 19.458.310 habitantes.

También se puede observar una comparación de la distribución de casos positivos según grupo etario en Chile, en relación con la observada en otros países del mundo.

Los autores del reporte son los investigadores Guillermo Marshall, PhD, profesor de Estadística y Salud Pública UC; y Alejandro Jara, PhD, director de MiDaS y profesor de la Facultad de Matemáticas UC.

La última actualización de la plataforma se realizó el 22 de mayo de 2020. Las actualizaciones y la información sobre las fuentes del reporte están incluidas en la página, cuya URL es http://midas.mat.uc.cl/Covid19/positividad.html