Facultad de Matemáticas toma exámenes de admisión especial para carreras UC

2020-06-08
  • La Facultad de Matemáticas, por medio de PIMU UC, está aplicando exámenes de admisión especial para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, College y Agronomía.
Los exámenes de admisión son una colaboración que la Facultad de Matemáticas, por medio del Programa de Inserción a la Matemática Universitaria, presta a todas las unidades académicas que lo solicitan.

“Cada año, distintas unidades académicas de la UC necesitan tener datos respecto a las habilidades matemáticas de sus alumnos. Por ello, año a año tenemos un set de test diagnósticos, para apoyar en esta instancia que se desarrolla en diferentes momentos del periodo lectivo”, explica Claudio Rivera, director de PIMU.

Este año, los exámenes se toman en las siguientes fechas:
  • Precálculo, para admisión a la carrera de Ingeniería Civil: lunes 8 de junio
  • Matemática, para admisión a College UC: miércoles 10 junio
  • Matemática, para admisión a la carrera de Agronomía: miércoles 17 junio
  • Precálculo, para admisión a la carrera de Ingeniería Comercial: 11 de junio
Para la aplicación se ha habilitado una plataforma donde los postulantes tendrán una clave de ingreso y puedan rendir los test de manera online. "Hay un ayudante que supervisa la aplicación", explica la coordinadora de gestión de PIMU, Bárbara Sepúlveda.

“Pueden postular al sistema de admisión especial: Científicos o artistas destacados, Enseñanza Media en el extranjero, Carreras paralelas, Cambio de carrera dentro de la universidad, Cambio de universidad a la misma carrera, Cambio de carrera y universidad”, señala.