Núcleo MiDaS lidera red de investigación internacional en Ciencia de Datos


2020-06-08
  • La Red de Investigación de Modelamiento de Datos Complejos, reúne a expertos en estadística y ciencia de datos de diferentes universidades de todo el mundo.
Existe consenso sobre la importancia de la colaboración para la solución de problemas cada vez más complejos en distintos ámbitos de la ciencia, así como su influencia positiva sobre la visibilidad e impacto de los resultados de la investigación a escala mundial.

En este contexto, nace la Red de Investigación de Modelamiento de Datos Complejos, que reúne a expertos líderes y jóvenes investigadores talentosos en estadística y ciencia de datos de diferentes universidades de todo el mundo.

La red, organizada y dirigida por el Centro para el Descubrimiento de Estructuras en Datos Complejos (Núcleo Midas) involucra inicialmente a los departamentos de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad Brigham Young, (BYU), en Estados Unidos; y la Universidad de California en Irvine (UCI), en Estados Unidos; además de investigadores de distintas universidades del mundo. 

La misión de esta red es promover la investigación estadística y de ciencia de datos de clase mundial, desarrollar una metodología innovadora para apoyar la generación de evidencia basada en datos y fomentar la interacción e intercambio entre profesores y estudiantes entre los centros involucrados en la red. 

La Red de Investigación de Modelamiento de Datos Complejos, organiza seminarios en línea abiertos y cerrados, y grupos de lectura.

El primer seminario se realizará le día miércoles 10 de junio de 19:00 a 20:00 horas en Chile: “Elementos de Geometría Bayesiana” que será dictado por el profesor Miguel de Carvalho, de la Universidad de Edimburgo, Escocia. 

Nuevas actividades y más información sobre la red en:midas.mat.uc.cl/network