Profesor de la Facultad de Matemáticas es nombrado Fellow de ISBA

2020-07-01
  • El académico de nuestra Facultad, Fernando Quintana, fue honrado como Fellow de la Sociedad Internacional para el Análisis Bayesiano, ISBA.
La Sociedad Internacional para el Análisis Bayesiano distinguió a Fernando Quintana como Fellow ISBA, "por sus contribuciones clave al desarrollo de las estadísticas bayesianas y su promoción en América Latina; por su trabajo extenso e influyente en la inferencia bayesiana no paramétrica, y por su excelente servicio a ISBA".

La Sociedad Internacional para el Análisis Bayesiano, ISBA, fue fundada en 1992 con el objetivo de promover el desarrollo y la aplicación del análisis bayesiano. ISBA patrocina y organiza reuniones, publica el diario electrónico Bayesian Analysis y otras actividades, con que da forma a una comunidad internacional que reune a los interesados en el análisis bayesiano y sus aplicaciones.

Cada dos años, distingue como Fellow a los miembros que sobresalen por su contribución. Este año, el Comité de ISBA Fellows otorgó este reconocimiento a 9 investigadores a nivel mundial. Fernando Quintana es el único nominado latinoamericano.

“Este nombramiento reconoce el trabajo de los investigadores que han realizado un aporte destacado para el desarrollo de campos específicos en teoría, métodos y aplicaciones bayesianas. Se otorga a personas que han hecho aportes sustanciales a la comunidad bayesiana y al ISBA a lo largo de su carrera”, explica Alejandro Jara, director del Centro para el Descubrimiento de Estructuras en Datos Complejos (Núcleo Midas), del que Fernando Quintana forma parte.

El profesor Fernando Quintana es Ph.D. in Statistics, University of Wisconsin, Madison, USA, 1994; es profesor titular en el Departamento de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director alterno del Núcleo Midas.

En 2015, también fue reconocido como Fellow de la American Statistical Association (ASA), organización que agrupa a la mayor comunidad de estadísticos del mundo.

Ver más en el boletín oficial del ISBA junio 2020