Igualdad y crisis social marcarán la pauta del fin de temporada de La Ciencia que se Comunica

2020-11-27
  • Las ciencias sociales protagonizarán la última sesión de la temporada 2020 de la Ciencia que se Comunica. Este miércoles 2 de diciembre a las 19:30 horas, la destacada investigadora de la Facultad de Educación UC, Claudia Matus, dictará la charla “Pongamos la normalidad en la ecuación para avanzar en temas de igualdad”
¿Cómo avanzan las ciencias sociales hoy, para repensar los objetos de estudio y las prácticas metodológicas que se necesitan para hacer frente a las crisis que tenemos por delante? Las respuestas a estas y otras interrogantes, nos sorprenderá el próximo miércoles 2 de diciembre en una nueva sesión de La Ciencia que se Comunica.

Con la interesante charla magistral titulada “Pongamos la normalidad en la ecuación para avanzar en temas de igualdad”, la académica de la Facultad de Educación de Pontificia Universidad Católica de Chile e investigadora principal del Centro de Justicia Educacional UC, Claudia Matus, cerrará una exitosa temporada de divulgación de la ciencia.

La Ciencia que se Comunica es una iniciativa organizada por investigadores UC, con el fin de acercar la ciencia a la ciudadanía y abrir debates en torno al rol público de la investigación, con actividades gratuitas.

En este marco, se ha desarrollado un curso de comunicación de la ciencia y un ciclo de charlas magistrales, abiertas y gratuitas, desde el 14 de octubre hasta el 2 de diciembre.

Las charlas, transmitidas en vivo por YouTube, han invitado a un público amplio de todas las edades a la reflexión y al asombro, abordando diversas temáticas relacionadas con la ciencia y los problemas complejos de nuestra sociedad.

El ciclo de charlas fue inaugurado por Marcelo Lagos, y continuó con las presentaciones de los investigadores Juan Carlos Muñoz, Andrea Moreno, Mario Ponce, Francisco Bozinovic, Susan Bueno y Daniela Fernández.

Este miércoles 2 de diciembre, el ciclo expositivo cerrará con: “Pongamos la normalidad en la ecuación para avanzar en temas de igualdad”, con la académica UC, Claudia Matus.

Todas las charlas se transmiten en vivo a través del canal de Youtube de la Universidad Católica o en Radio TXS y se pueden revisitar en video o podcast.

Conoce directamente con la doctora Claudia Matus el tema de su sesión de La Ciencia que se Comunica en el siguiente video y ¡No te pierdas esta interesante y contingente charla!

Más información en cienciaquesecomunica.cl