SUMA UC lanza nuevos talleres y anuncia nuevos plazos de postulación

2020-12-14
  • Suma UC, el programa que permite a escolares tomar un curso o taller universitario durante el verano, anunció nuevos cursos y la extensión de sus plazos de postulación.
SUMA UC es un programa académico que permite a estudiantes que cursan entre séptimo básico y primero medio, tomar un curso de matemática universitaria o un taller universitario durante la Temporada Académica de Verano (TAV).

La TAV es un periodo regular, donde estudiantes de la UC pueden hacer un curso de un semestre, concentrado en el mes de enero.

SUMA UC, ofrece la misma experiencia, pero para estudiantes de séptimo básico a tercero medio.

"SUMA UC complementa la oferta de la Universidad Católica, de actividades que acercan a más jóvenes a la calidad de la formación que entrega. Por medio de este programa académico, permite la inserción temprana en la vida universitaria, con asignaturas y talleres de la misma calidad, con un cuerpo académico de primer nivel y la misma infraestructura que los alumnos regulares. Es sin duda una ventaja, ya que acorta la brecha entre la universidad y el colegio, permitiendo que las y los jóvenes ingresen mejor preparados y puedan sacar el máximo partido a su experiencia universitaria.

Este programa partió con cursos regulares de primer año de la Facultad de Matemáticas, y se han incorporado la Facultad de Letras y la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas con talleres de altísimo nivel y estamos trabajando para que el corto plazo todas las facultades de la universidad ofrezcan cursos en este programa" señala Alejandro Jara, director de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Matemáticas UC.

Los estudiantes inscritos en los cursos SUMA UC pueden vivir un mes con clases universitarias, con acceso a charlas, talleres y conferencias, como un novato más, pero antes de salir del colegio.

Esta temporada, SUMA UC ofrece 3 cursos de matemática de primer año universitario: MAT1000 Precálculo (1º a 3º medio), MAT1033 Razonamiento Matemático (1º a 3º medio), MAT0314 Matemática y Olimpiadas (7º a 3º medio).

Estos cursos son los mismos que se dictan en distintas carreras de la UC y los alumnos que los aprueben, van a poder convalidarlos cuando entren a esta universidad (en sumauc.mat.uc.cl está la tabla de convalidaciones para conocer cuál curso tomar acorde la carrera a futuro que le interesa al o la postulante)

Como se trata de un curso intensivo, se puede tomar solo uno. Cada curso tiene un costo de $150.000. El proceso de postulación es online. Está abierto en sumauc.mat.uc.cl y estará habilitado hasta el viernes 18 de diciembre de 2020.

Este verano, también se ofrecerán los siguientes talleres:

• Historia de los EEUU: Política Interior, Exterior y su proyección, dictado por la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas.
  • Nueva Constitución y Participación Juvenil, dictado por la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas.
  • Taller de Escritura: Narrativa Breve, dictado por la Facultad de Letras UC.

La postulación a los talleres Suma UC está abierta hasta el 31 de diciembre y estos tienen un costo de $100.000

Los cursos son dictados por los mismos profesores que imparten clases en el año, ya que la idea es que las y los estudiantes vivan la experiencia universitaria, con la misma calidad académica que un alumno regular.