Data Science UC ofrecerá un taller gratuito de R para profesionales de 15 regiones

2020-12-16
  • El taller se realizará en el mes de enero en modalidad remota con clases en vivo. Las inscripciones están abiertas en datascience.uc.cl
Con el objetivo de difundir la disciplina de la ciencia de datos, la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile dictará un taller gratuito de introducción al software "R", que permite realizar procesos de análisis avanzado de datos.

Con esta actividad, la unidad de estudios estadísticos de la Facultad de Matemáticas, Data UC, lanzará la oferta de sus programas de diplomados que por primera se extenderá a todas las regiones distintas de la Región Metropolitana, gracias a la virtualidad.

"Sentimos que tenemos una deuda gigante con las otras regiones de Chile, que durante mucho tiempo no han podido acceder a nuestros programas académicos. Gracias a la virtualidad, el 2021 por primera vez nuestros Diplomados en Estadística y Data Science tendrán una versión especial dirigida especialmente a profesionales de las regiones distintas de la Metropolitana, en un formato e-learning con clases en vivo que dictaremos a través de un sistema de streaming, por lo que los alumnos podrán aprender e interactuar directamente con nuestros profesores, como si estuvieran en la sala de clases", señaló Alexis Alvear, Director Ejecutivo de Data UC.

El taller de R busca presentar a los potenciales interesados las principales funcionalidades del programa. "Será un curso de carácter introductorio, en donde conocerán la interfaz y los procesos básicos de importación de bases, instalación de paquetes y operaciones de análisis descriptivo y generación de gráficos", añadió Alvear.

Las clases serán impartidas los días martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas, desde el martes 12 al jueves 28 de enero. Las personas interesadas en participar deberán completar un formulario de postulación en el sitio web datascience.uc.cl, donde se les solicitará presentar una carta de interés y adicionar, de forma opcional, alguna recomendación académica o laboral que patrocine la postulación. Quienes aprueben el taller recibirán un certificado de participación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre o hasta completar las 100 vacantes disponibles.