Con éxito se desarrolló el primer Bootcamp STEM UC para profesores de enseñanza media

2022-01-14
  • Más de 90 docentes de las áreas de matemática y tecnología, se reunieron en primer encuentro de aprendizaje intensivo en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para docentes de enseñanza media, actividad gratuita organizada por la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Matemáticas y  de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El Bootcamp STEM UC tuvo lugar en el Campus San Joaquín desde el martes 4 de enero hasta el jueves 6 de enero de 2022, durante la jornada de la mañana.

La actividad contó con una exitosa convocatoria compuesta por cerca de 100 profesores de Matemática y Tecnología de enseñanza media, jefes de unidades técnico pedagógicas, directores de departamento y sostenedores con interés en conocer la oferta de educación continua de ambas unidades académicas UC, en el marco de la implementación de las nuevas bases curriculares en matemática.

En el marco del Bootcamp STEM UC, se presentaron charlas sobre las nuevas bases curriculares de matemática en educación media y se ofrecieron 3 minicursos de especialización:

-Introducción al pensamiento computacional y la programación, dictado por Katherine Vega (Ingeniería UC)
-Introducción al prototipado digital, dictado por Cristian Antúnez (Ingeniería UC)
-Cultura geométrica, dictado por Mario Ponce (Facultad de Matemáticas UC)

Después de 3 días intensivos de capacitación, las y los asistentes recibieron una certificación por parte de la Universidad Católica en una ceremonia de cierre que tuvo lugar en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, en el Campus San Joaquín, el jueves 13 de enero.

La actividad fue totalmente gratuita.
La Facultad de Matemáticas realiza anualmente 2 diplomados de especialización para profesores de enseñanza media: nuevas bases curriculares y probabilidad y estadística. En ambos programas se entregan herramientas y contenidos para fortalecer la preparación de los profesores en torno a este nuevo proceso educacional.

Ver galería de fotos de la ceremonia de cierre del BOOTCAMP STEM UC 2022: