Con éxito se llevó a cabo la sexta versión del Dynamical Day UC

2022-08-23
  • El lunes 22 de agosto se realizó la sexta versión del Dynamical Day. Se trató del primer reencuentro luego de la pandemia, que contó con exposiciones de alto nivel y una numerosa convocatoria.
La actividad fue organizada por el grupo de Sistemas Dinámicos de la Facultad de Matemáticas UC y contó con los expositores Mike Todd, investigador de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia; y Eduardo Oregón, egresado de la Facultad de Matemáticas, investigador joven que se encuentra en la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos.

"Esta sexta versión del Dynamical Day fue todo un éxito en cuanto a convocatoria y calidad de las charlas. Como grupo de Sistemas Dinámicos estamos felices de haber logrado congregar a tanta gente interesada en la disciplina y, a su vez, ser capaces de brindar acceso a exposiciones del nivel que vimos en esta oportunidad, como fueron las de Mike Todd y Eduardo Oregón. Esperamos que este evento se repita en el futuro y se vaya consolidando cada vez más”, señala el académico, Raimundo Briceño, quien lideró la organización del evento. (Descargar resúmenes de las ponencias

“Personalmente, me gustaría también destacar y agradecer el apoyo y coordinación de nuestro personal administrativo, en especial a Ariel Cornejo, Izabel Antle, Manuel Dos Santos y del equipo de comunicaciones, quienes ayudaron a que todo funcionara y se desarrollara a la perfección”, añade.

El "Dynamical Day" se desarrolla desde 2018 y uno de sus principales objetivos es reconocer y fortalecer el vínculo del grupo de Sistemas Dinámicos con investigadores de distintas partes de Chile y el mundo.

Ver galería de fotos: