Llamado a concurso para proveer posiciones académicas en la Planta Ordinaria en la Facultad de Matemáticas UC

2022-10-18
  • La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Departamento de Matemática, llama a concurso para proveer dos (2) posiciones académicas en su Planta Ordinaria, con jornada completa de 44 horas.
La Facultad de Matemáticas es la unidad académica responsable por el cultivo, desarrollo, promoción y transferencia de la matemática y la estadística en la universidad y es una de las instituciones líderes del país en esta misión. Su cuerpo académico cuenta con más de 70 personas con dedicación completa, que realizan labores de investigación, docencia, innovación en docencia, transferencia tecnológica y vinculación con la sociedad.

Las personas seleccionadas deberán desempeñar labores de investigación en su área de especialidad en Matemática, docencia universitaria de pre y postgrado, así como labores de gestión universitaria o de vinculación con la sociedad. La carga anual de docencia es de 3 cursos, distribuidos en dos semestres.

Cada postulante debe poseer el grado de doctorado en Matemática, o equivalente, un registro relevante de publicaciones en su área de investigación y experiencia en docencia universitaria acorde a su etapa de desarrollo académico. Durante el proceso de selección y de acuerdo con la experiencia propia de cada postulante, se considerarán otros aspectos de desempeño académico, tales como labores de gestión y de vinculación con la sociedad. El salario es competitivo y tanto la jerarquía académica como el salario inicial se ajustarán a las políticas y reglamentos vigentes al momento de la incorporación a la universidad, los que promueven el reconocimiento de la trayectoria previa de las candidaturas.

Para apoyar el desarrollo inicial de la carrera académica, las incorporaciones en la categoría de Profesor Asistente pueden beneficiarse de una reducción inicial de la carga docente además de un fondo de inserción académica por $8.000.000 (en CLP $ del 2022, equivalentes a USD$8.500 aproximadamente).

La Pontificia Universidad Católica de Chile está comprometida con la igualdad de oportunidades, con la construcción de una comunidad inclusiva, diversa y participativa y con la promoción del desarrollo académico de todas las personas que forman parte de esta comunidad.
Las postulaciones se reciben exclusivamente por medio de la plataforma MathJobs https://www.mathjobs.org/jobs/list/21169

La documentación presentada debe incluir al menos:
- Carta de presentación (Cover letter)
- Un currículum vitae.
- Un registro de producción en investigación.
- Un plan de trabajo en investigación.
- Antecedentes de evaluaciones docentes junto con un reporte de la experiencia docente.
- Al menos 3 cartas de recomendación, siendo una de ellas referida a la experiencia docente.
- Una copia del certificado o diploma del doctorado.

La fecha límite para la postulación es el 04 de diciembre de 2022. Consultas o dudas pueden ser efectuadas al correo mcourdurier@mat.uc.cl

Se espera que la persona seleccionada pueda incorporarse a la universidad en marzo o agosto de 2023.

Una persona de nacionalidad extranjera y que postula desde el extranjero, en caso de quedar seleccionada para el cargo, deberá contar con la visa correspondiente, obtenida en el consulado desde el país de origen, para su incorporación a la planta académica de la universidad. Se espera que las personas seleccionadas puedan realizar docencia en español al menos desde el segundo año de permanencia en la universidad.

Descarga el documento en PDF