Llamado a Concurso para posiciones académicas en la Planta Ordinaria del Departamento de Matemática

2023-09-29

La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha abierto un concurso para dos (2) posiciones de tiempo completo en su Departamento de Matemática en la categoría de Profesor Asistente o Asociado.

La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC Chile) invita a postular a dos (2) posiciones de tiempo completo en su Departamento de Matemática en la categoría de Profesor Asistente o Asociado, a partir de marzo o agosto de 2024. Postulaciones de candidatos provenientes de todas las áreas de las matemáticas, teórica o aplicada, son bienvenidas.

La Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentra entre las mejores universidades de América Latina y su Facultad de Matemáticas es la unidad académica responsable del desarrollo y promoción de las Matemáticas y la Estadística. Cuenta con un amplio cuerpo académico que ha crecido significativamente en los últimos años, diversificando el alcance de sus áreas y atrayendo a jóvenes investigadores de todo el mundo. Ofrecemos un atractivo entorno de investigación y muchos recursos para apoyar a nuestros profesores. La UC apoya de forma significativa las postulaciones a los fondos individuales ofrecidos por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), y nuestras propuestas gozan de un alto grado de éxito.

La carga docente es de 3 cursos por año, distribuidos en dos semestres. No se requiere dominio del español para la postulación; sin embargo, se espera que el candidato seleccionado comience a dictar cursos en español durante su segundo año en la UC. Los postulantes que no hablen español recibirán apoyo por parte de la Universidad para aprender el idioma a un nivel adecuado.

Para apoyar las etapas iniciales de la carrera académica, las incorporaciones en la categoría de Profesor Asistente se benefician de una reducción inicial de la carga docente además de recibir un fondo inicial de instalación.

Los postulantes deben tener un Doctorado en Matemáticas, o equivalente, un sólido historial de publicaciones en su área de investigación y suficiente experiencia docente a nivel universitario. Dependiendo de la experiencia de cada solicitante, durante el proceso de selección se podrán considerar otros aspectos del desempeño académico, tales como la gestión y la extensión. El salario ofrecido es competitivo. La categoría y salario del postulante se ajustarán de acuerdo con las políticas y regulaciones existentes a la fecha de incorporación del postulante, y se determinarán según la experiencia previa del candidato.

Con el fin de construir una comunidad más diversa e inclusiva, la Pontificia Universidad Católica de Chile está comprometida con los valores de la diversidad en cuanto a origen, género y etnia de los postulantes. En este llamado, se fomentan especialmente las postulaciones de mujeres.

Las postulaciones se recibirán exclusivamente a través de la plataforma MathJobs en el enlace https://www.mathjobs.org/jobs/list/23133

La documentación presentada deberá incluir al menos:

• Carta de presentación.

• Currículum vitae.

• Lista de publicaciones.

• Declaración de investigación (Research Statement).

• Declaración docente (Teaching Statement).

• Al menos 3 cartas de recomendación, una de ellas referida a la experiencia docente.

La fecha límite para la postulación es el 17 de noviembre de 2023. Las consultas pueden realizarse mediante correo electrónico al Prof. Gregorio Moreno, al correo grmoreno@mat.uc.cl.

Visa

De ser seleccionado, un extranjero sin residencia permanente en Chile, o postulando desde el extranjero, deberá solicitar una visa en el consulado de su país de origen para poder incorporarse como personal académico de la UC

Descarga el llamado en español acá

Descarga el llamado en inglés acá