Futuros matemáticos y estadísticos prepararon su inserción al mundo laboral en exitoso primer ciclo de Mentorías Laborales

2023-11-27 A través de reuniones con Alumni de la Facultad, pudieron fortalecer sus conocimientos sobre el ejercicio práctico de la Licenciatura en Matemáticas y la carrera de Estadística.
Una enriquecedora experiencia tuvo un grupo de futuros profesionales de la Facultad de Matemáticas UC, tras participar en las Mentorías Laborales 2023, iniciativa impulsada por el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica, CDP, y a la que nuestra unidad académica se adhirió por primera vez este año.

El programa contempló una serie de reuniones en las que los estudiantes pudieron conocer, desde los testimonios ylas experiencias de los propios Alumni de Licenciatura en Matemáticas y la carrera de Estadística, cómo funciona el campo laboral y las posibilidades de desarrollo que existen.

“Profundizaron en torno a su propio perfil profesional y el campo laboral de su interés, por lo que fue una muy buena experiencia para acercarse al mundo laboral y tomar decisiones informadas en relación a su futuro”, explicó la coordinadora de Vinculación con el Medio Público y Privado, Antonia Radrigán.

Este año, participaron 9 mentores de la Licenciatura en Matemáticas y la carrera Estadística, quienes acompañaron a un grupo de 16 estudiantes a lo largo del semestre.

Una de ellas fue la estudiante de Licenciatura en Matemática, Camila Guajardo, quien valoró la posibilidad de participar en estos espacios que orientan a quiénes están por egresar: “El programa de Mentorías Laborales se me hizo una instancia enriquecedora. No es tan evidente cómo y a quién acercarse para informarte sobre aquello que te gustaría hacer a futuro, y el programa da la posibilidad de establecer contacto con una persona que ha recorrido un mayor tramo del camino que una aspira seguir (…) La experiencia de mi mentor y la información de la que disponía me hizo darme cuenta de que algunas cosas no funcionan como yo me lo esperaba, por lo que he podido ir refinando mis planes. Ahora no solo son planes que se ven alcanzables, sino que son coherentes con lo que yo quiero para mi desarrollo profesional”.