Facultad de Matemáticas UC dio la bienvenida a novatos y novatas 2024

2024-03-06
  • Licenciatura en Matemáticas recibió a 43 nuevos estudiantes, mientras que la carrera de Estadística a 46.

En una ceremonia que tuvo lugar en el edificio Felipe Villanueva, la Facultad de Matemáticas UC dio la bienvenida a sus 89 nuevos estudiantes de pregrado, quienes dieron el vamos a su camino universitario acompañados de autoridades, académicos y funcionarios de la unidad.

“Nuestras disciplinas son una construcción hermosa que hay que recorrer y conocer con rigor, siguiendo ciertas secuencias temáticas que introducen rigidez en nuestras mallas, pero que, a la vez, son fundamentales para el conocimiento del mundo.  Eso nos da una libertad tremenda para combinar, si así lo queremos, con otros campos y así poder ser un aporte relevante desde lo profesional o lo científico para el desarrollo de la sociedad. Por eso, la invitación a es que tomen control de su formación, buscando las oportunidades que en la Facultad y la UC les ofrecemos”, dijo en la oportunidad el decano de la facultad, Eduardo Cerpa.

La instancia contó con diversas presentaciones que profundizaron sobre el funcionamiento de los programas y los equipos que los componen, además de una dinámica en la que los estudiantes pudieron conocer a sus nuevos compañeros y compañeras de generación.

Tras ello, y guiados por las y los embajadores de Licenciatura en Matemáticas y la carrera de Estadística, las y los alumnos recorrieron los edificios Rolando Chuaqui y Felipe Villanueva para luego finalizar la jornada con un almuerzo de camaradería.

Primeras impresiones de novatas y novatos

Luego del inicio de sus primeras clases en la UC, la novata de la carrera en Estadística, Amparo García, agradeció el cálido recibimiento de la comunidad y, en particular, de la planta académica: “Al inicio, pensé que las clases empezarían de inmediato, pero las y los profesores fueron cuidadosos en explicarnos cómo funciona cada ramo, las plataformas que debemos utilizar y las fechas importantes, dándonos el espacio para entender todo. Espero poder aprovechar al máximo todo lo que ofrecen en la UC y la experiencia universitaria, porque me siento muy privilegiada con los profesores, el campus y sus beneficios”.

Por su parte, Alonso Fierro, de Licenciatura en Matemáticas, destacó la bienvenida: “Ha sido increíble. Llegamos muy temprano y nos recibieron súper bien. El decano y los directores entregaron información precisa para empezar la carrera, así es que se han cumplido todas mis expectativas”.

Este año, se incorporaron 43 futuros matemáticos y matemáticas, y 46 futuros estadísticos y estadísticas, quienes desde ahora adelante serán acompañados por el equipo de Dirección de Docencia, liderado por el profesor Manuel Galea.