UC celebrará “Día internacional de las Matemáticas” con actividades abiertas a la comunidad escolar y universitaria

2024-03-06 Una Feria de Conocimientos Matematicos y el lanzamiento del libro "Pi, una autobiogradía infinita", serán el sello de la jornada.

El próximo 14 de marzo, la Facultad de Matemáticas UC se sumará a las celebraciones por el “Día Internacional de las Matemáticas”, también conocido como “Día del 3,14”, en honor a Pi, el número más misterioso de la matemática.

FERÍA DE CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS

10 a 12 horas, explanada Aulas Lassen, Campus San Joaquín.

Escolares, profesores, universitarios y familias podrán participar en esta entretenida jornada científica, en la que, desde las 10 hasta las 12 horas, en Campus San Joaquín y con el apoyo del Festival de Matemática, se desplegarán los desafíos y juegos de Abstracta UC.

LANZAMIENTO “π, UNA AUTOBIOGRAFÍA INFINITA”

14 horas, Aula Magna AM1, Campus San Joaquín.

Las celebraciones de Pi continuarán con la presentación del libro “π, una autobiografía infinita”, de la Doctora en Matemáticas y académica UC, Mahsa Allahbakhshi; del Doctor en Matemáticas y académico USACH, Andrés Navas; y de la ilustradora, Verena Rodríguez. Escrito para un público juvenil, destaca por narrar historias, desde las antiguas civilizaciones hasta la era digital, de Pi.

El lanzamiento contará con la presentación de la comunicadora científica, Macarena Rojas Ábalos. Pueden asistir escolares, estudiantes UC y de otras universidades, y profesores de la comunidad escolar, previo registro aquí.