Por segundo año consecutivo, Facultad de Matemáticas recibe reconocimiento como “Oficina Verde”


2024-03-22 Se distinguió el compromiso y trabajo colaborativo de su Dirección de Postgrado e Investigación, para promover la integración de prácticas sustentables en los espacios de trabajo.
En el Salón de Honor San Alberto Hurtado Cruchaga del campus Casa Central, se realizó la ceremonia Reconocimiento “Oficina Verde 2024”, programa impulsado por la Dirección de Sustentabilidad de la UC y que nuevamente reconoció a la Facultad de Matemáticas UC por sus esfuerzos para generar acciones sostenibles para minimizar los impactos sobre el medioambiente, e inspirar una transformación cultural hacia la sustentabilidad. 

“Estoy muy feliz de que todo el trabajo que hicimos en 2023, para y por nuestros estudiantes, sea reconocido. La idea es que sigamos promoviendo estas acciones y que siga creciendo la participación de funcionarios y académicos en las iniciativas que llevemos adelante”, dijo la asistente de la Dirección de Postgrado e Investigación, Soledad Alcaino.

Al inscribirse en el programa, todas las oficinas parten en nivel semilla. Luego, pueden avanzar a brote, árbol y bosque, según los compromisos que vayan cumpliendo en el tiempo.  En el caso de la Dirección de Postgrado e Investigación, que se adhirió al programa en 2023, obtuvo la categoría árbol en solo un semestre, lo que demuestra el rápido avance en la transformación de sus espacios de trabajo en torno a la sustentabilidad. Entre las iniciativas que ha impulsado, destaca la eliminación de plásticos en todas sus actividades, el reciclaje de residuos y la promoción de hábitos de alimentación saludable, entre otras. 

Vale destacar que la Facultad de Matemáticas es una de las unidades pioneras de la UC en impulsar iniciativas orientadas a crear hábitos y una cultura sustentable al interior de sus espacios. Parte de estas acciones, han sido la implementación de un huerto comunitario en ambos de sus edificios, la instalación de puntos de reciclaje y el cambio de luminarias para reducir el consumo energético.