UC se suma a la Primera Semana Nacional de la Matemática


2024-03-25
  • Actividades gratuitas para la comunidad escolar y estudiantil de la UC y de otras universidades, buscan despertar el interés por la matemática y sus disciplinas.

En el marco de la primera Semana Nacional de la Matemática organizada por el Mineduc, desde el 8 al 12 de abril, la Facultad de Matemáticas desplegará una parrilla de actividades abiertas a la comunidad escolar y universitaria. 


PROGRAMA

8 de abril, 11:30 horas, Auditorio Ninoslav Bralic (campus San Joaquin):

Se presentará la exitosa de Congreso Futuro 2024, "Cómo con 33 preguntas, podemos saber quién es cualquier personaje del planeta", dictada por el destacado Doctor en Matemáticas, Mario Ponce. Pueden asistir escolares y profesores de educación básica y media, y estudiantes universitarios de la UC y de otras instituciones. Inscripciones aquí. 

9 de abril, 16 horas, Facultad de Matemáticas UC:

Segunda edición de Campeonato de Cubo Rubik. Actividad exclusiva para estudiantes de pre y postgrado #MatUC e IMC. Inscripciones con malcaino@uc.cl. 

12 de abril, 10 a 13 horas, Facultad de Matemáticas UC:

- Escolares y profesores podrán acercarse a la matemática de Abstracta UC, cuyas muestras y retos cambian la perspectiva de esta ciencia y lleva a los jóvenes escolares a introducirse en ésta de manera lúdica y divertida. Inscripciones aquí. 

12 de abril, 13:10 horas, Facultad de Matemáticas UC:

- La jornada culminará con la charla “Un algoritmo irracional”, de la académica #MatUC, Constanza del Campo. Ideal para escolares de primero a cuarto medio. Inscripciones aquí.