UC abre 100 cupos gratuitos para entrenar a escolares que participen en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

2024-03-25
  • Las clases partirán el 10 de abril y serán dictadas los días miércoles, de 17:30 a 19:30 horas, en campus San Joaquín.

Estudiantes de octavo básico a primero medio ya pueden inscribirse en el “Taller de Olimpiadas y Matemáticas 2024”, iniciativa impulsada tradicionalmente por la Facultad de Matemáticas con la finalidad de preparar a aquellos jóvenes que participen en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

El programa entrega herramientas para que los estudiantes puedan enfrentar las distintas temáticas que aborda el certamen, como teoría de números, geometría, combinatoria y álgebra.

“Se trata de una actividad que busca promover el estudio de la matemática en Chile, para que adquieran una base matemática sólida y orientada a la resolución de problemas, preparándolos de esa forma la Olimpiada Nacional”, explicó el gestor escolar de la Facultad de Matemáticas UC, Felipe Baeza.

Este año, el programa ofrece 100 cupos gratuitos. Las clases partirán el 10 de abril y serán dictadas los días miércoles, de 17:30 a 19:30 horas, en campus San Joaquín.

¿Cómo participar?

·       Las y los alumnos deben registrarse en este formulario, hasta el viernes 29 de marzo.

·       Luego, deberán rendir un examen de conocimientos. Este será enviado el 1 de abril a sus correos.

·       Los resultados serán informados el día 3 de abril, por esa misma vía.

Dudas y consultas a: fabaeza2@mat.uc.cl