Facultad de Matemáticas abre cupos gratuitos para participar en Jornada STEM para Niñas y Mujeres Adolescentes

2024-04-04
  • Se realizará el sábado 27 de abril, desde las 09:00 hasta las 13 horas, en la Facultad de Matemáticas UC.

Jóvenes de 7 a 12 años podrán vivir la experiencia de ser programadoras e ingenieras aeronáuticas por un día, gracias a una nueva Jornada de Talleres STEM para Niñas y Mujeres Adolescentes, encuentro científico impulsado por la Facultad de Matemáticas UC con el objetivo de promover la presencia femenina en carreras científicas y reducir la brecha de género en sus diversas disciplinas.

La iniciativa -realizada por segundo año consecutivo- ofrece 60 cupos gratuitos para ser parte de los talleres de Programación e Ingeniería en Aeronáutica, los que serán dictados por académicas de la UC.

Los cursos se realizarán el sábado 27 de abril, desde las 09:00 hasta las 13 horas, en la Facultad de Matemáticas UC, ubicada en campus San Joaquín.

Las inscripciones se deben realizar aquí hasta el 19 de abril.