Estudiantes de Licenciatura en Matemáticas y carrera de Estadística recibieron Matrícula de Honor 2024

2024-04-11
  • Se premió a las y los alumnos con excelencia académica.

Un grupo de nueve estudiantes fue reconocido con la Matrícula de Honor 2024, otorgada todos los años por la UC a quienes tienen excelencia académica, tanto al momento de ingresar a la UC, como durante su permanencia en ella.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Ninoslav Bralic y contó con la presencia del decano de la Facultad de Matemáticas, Eduardo Cerpa, quien instó a los estudiantes premiados a inspirar a la comunidad:

“La Matrícula de Honor tiene un objetivo claro, que es reconocer el desempeño de nuestros estudiantes con mejor rendimiento académico. Premiamos a un estudiante por año por cada uno de nuestros pregrados internos, lo que nos lleva a mirar el conjunto de estudiantes. Sabemos que nuestros programas son exigentes y que hay muchas horas de trabajo y de estudio detrás, por lo que resaltar dentro de un grupo humano que ha sido escogido con los más altos estándares de selección, es muy significativo”, dijo la autoridad académica.

Los estudiantes que recibieron la Matrícula de Honor fueron:

Licenciatura en Matemática

Primer año: Joaquín Francisco Córdova Soto.

Segundo Año: Matías Ignacio Melián Castillo.

Tercer Año: Francisca Antonia Paredes Atenas.

Cuarto Año: Fernando Andrés Castillo Burgos.

Carrera de Estadística

Primer año: Agustín Francisco Araya Petit.

Segundo Año: William Eduardo Mora Estrada.

Tercer Año: Javiera Danae Sotolincoñir González.

Cuarto Año: Justin Nicolás Godoy Stuardo.

Quinto Año: Sebastián Elías Baeza Jara.