“Seminario interdisciplinario: Habilidades Transversales para el Aprendizaje en Ciencias y Matemáticas”

2024-05-07
  • Se desarrollará el 9 y 10 de mayo en el campus San Joaquín, como parte del compromiso de la Facultad de Matemáticas UC con el avance científico y el desarrollo profesional, promoviendo así la interdisciplinariedad y el enriquecimiento académico.
La Facultad de Matemáticas UC y Ciencia 2030, en colaboración con la Facultad de Física UC y la Vicerrectoría de Investigación UC, invitan a participar del seminario interdisciplinario "Ampliando Horizontes: Habilidades Transversales para el Aprendizaje en Ciencias y Matemáticas", a realizarse el jueves 9 de mayo, en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El seminario contará con la participación de la Dra. Sara Harris, bióloga de la Universidad de British Columbia, y el Dr. Colin Wallace, físico de la Universidad de North Carolina Chapel Hill; investigadores en educación que se especializan en aprendizaje activo y desarrollo de habilidades transversales en ciencias y matemáticas a nivel de pregrado universitario.

Además, expondrá la Dra. Antonia Larraín, psicóloga de la Universidad Alberto Hurtado, quien se referirá a los fundamentos psicológicos del aprendizaje activo y colaborativo.

El objetivo de este evento es difundir experiencias internacionales exitosas obtenidas en la implementación de metodologías de enseñanza orientadas al desarrollo de habilidades transversales en las y los estudiantes, así como resultados de investigaciones que muestran cómo estas herramientas ayudan a potenciar el aprendizaje disciplinar en ciencias y matemáticas.

Adicionalmente, para profundizar en estos temas la Dra. Harris y el Dr. Wallace dictarán cuatro talleres, independientes entre sí, en los que se abordarán aspectos prácticos de la implementación del aprendizaje activo y las actividades colaborativas.

Seminario Interdisciplinario

📆 Cuándo: 9 de mayo, de 09.00 a 13: 30 horas.

📍 Dónde: Auditorio Ninoslav Bralic, Facultad de Matemáticas UC.

🔗 Detalles e inscripción aquí.

📆 Cuándo: 9 y 10 de mayo.

📍 Dónde: Sala Multiuso Nº1 Edificio Felipe Villanueva, Facultad de Matemáticas UC.

🔗 Detalles, horarios e inscripción aquí.