Inaugurada segunda versión del Workshop on Elliptic and Parabolic PDE´s

2007-09-12 El pasado lunes tres se realizó la ceremonia inaugural del taller que en esta ocasión le rinde homenaje al destacado académico de nuestra Facultad, el profesor Manuel Elgueta Dedes
Septiembre comienza movido en la Facultad de Matemáticas de nuestra Universidad. Durante la primera semana del mes de la patria se realizó en nuestras aulas la segunda versión del Workshop on Elliptic and Parabolic PDE’s, encuentro que reúne a destacados investigadores nacionales e internacionales en materia de Ecuaciones Diferenciales Parciales. El taller está dedicado al profesor Manuel Elgueta Dedes en celebración de su sexagésimo cumpleaños, y destaca los 30 años de trayectoria académica ligados a nuestra Casa de Estudios donde el profesor Elgueta ha desarrollado una fructífera labor investigativa y de formación de matemáticos a nivel de pre y postgrado.  Profesor Titular desde 1977, Elgueta es Doctor en Matemáticas de la University of Wisconsin, USA, y ha contribuido al desarrollo de esta Facultad desde sus inicios. El grupo de participantes congrega a una veintena de matemáticos extranjeros de España, Argentina, Colombia y Francia, así como un número equivalente de investigadores nacionales.
Como parte del comité organizador del certamen, el académico de nuestra Facultad, Martin Chuaqui, dijo estar muy contento con la realización de este congreso “pues viene a continuar el trabajo iniciado hace cuatro años con el primer Workshop, y nos brinda la posibilidad de reunir a numerosas personalidades y amigos de diversas partes del mundo para compartir los resultados de investigaciones de los últimos años”. Chuaqui manifestó, además, el honor y privilegio de dedicar este taller a Manuel Elgueta, “y el gran reconocimiento que Manuel ha logrado a lo largo de su carrera, y en todos los amigos y colegas que lo tienen como un ejemplo a seguir”. Por otro lado, el académico de nuestra Facultad y amigo personal de Elgueta, el profesor Renato Lewin, fue uno de los principales oradores del cóctel de inauguración del certamen, y recordó los años en que le ha tocado compartir con Elgueta: “Entramos juntos hace 30 años a la Facultad y hemos realizado nuestras carreras en paralelo; la cercanía con Manuel me ha permitido conocerlo tanto en el plano profesional como en el personal, y puedo decir que es una persona admirable y que cumple una labor muy importante al interior de esta Facultad”, fueron algunas de sus palabras.
El programa, los horarios de las charlas, así como también los temas que cada uno de los oradores presentó, se pueden obtener a través de internet en la página http://pde2007.mat.puc.cl/ .