OH! STGO: Edificio Rolando Chuaqui abre sus puertas al público


2017-03-16

En el marco de OH! STGO, primera versión del Open House a realizarse en Chile,  la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica abrirá sus puertas al público el sábado 18 de marzo, ofreciendo visitas guiadas por el edificio Rolando Chuaqui, primera obra del premio Pritzker 2016, además de interesantes actividades familiares. 

OH! Santiago es la primera versión en Chile de Open House, evento de difusión de la ciudad como ambiente construido que se realiza a nivel internacional, y la Facultad de Matemáticas UC participará abriendo las puertas de su edificio Rolando Chuaqui , que fue el punto de partida de la obra del Arquitecto Alejandro Aravena. 

La actividad OH! STGO en la Facultad de Matemáticas, tendrá lugar el día sábado 18 de marzo de 2017, de 09:00 a 16:00 horas. 

Se realizarán recorridos guiados por las instalaciones del edificio, cada 20 minutos aproximadamente, en que además de las estructuras, se podrán apreciar imágenes de los planos del edificio. 

Además, durante toda la jornada, se encontrará abierta la exposición “Fractales: La hermosa representación del caos”, desarrollada por el PAR Explora RM Norte y la Facultad de Matemáticas UC, que muestra a través de 12 imágenes en gran formato, la relación entre la naturaleza, el arte y las matemáticas. Esta muestra contará con un monitor que ayude a los visitantes a un mejor acercamiento a la belleza estética de la muestra, desde la matemática. 

Otra actividad que se desarrollará por el PAR Explora RM Norte y la Facultad de Matemáticas UC, es un taller de elaboración de jabones orgánicos,  a cargo de Claudio Martínez, Químico Farmacéutico. 


La Facultad también ofrecerá como actividades permanentes en su apertura del 18 de marzo, stands con información sobre sus carreras de pregrado y postgrado, sus programas de nivelación en matemáticas, y el Taller de Razonamiento Matemático. 

Además, para toda la familia, contaremos con stands del Festival de la Matemática, con exhibiciones lúdicas e interactivas, relacionadas con un tema del área de las matemáticas.