Programas de Postgrado reciben becas VRI-CPD

2017-03-23 Tras el proceso de asignación de “Becas VRI-CPD categorías Ayudante e Instructor Becario, año académico 2017”, los programas de doctorado de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibieron un total de 9 becas.
La beca VRI-CPD en sus categorías Ayudante e Instructor Becario de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene como objetivo apoyar la formación de alumnos de doctorado, mediante una asignación mensual de manutención y la liberación total de arancel, en cualquiera de los 34 programas de doctorado de la Universidad, de acuerdo con el estado de avance en los estudios doctorales del alumno regular, o del postulante aceptado en un programa de la UC.

Este año, la Universidad recibió un total de 240 postulaciones, 124 de alumnos nuevos y 116 de alumnos regulares de los programas de doctorado UC. De ellas, fueron seleccionadas 218, lo que equivale al 91% de las postulaciones recibidas.

En este contexto, la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile recibió un total de 9 becas. Esta asignación representa, de acuerdo con el Decano, Mario Ponce “un apoyo relevante debido a que, para la Facultad de Matemáticas, la formación de futuros investigadores es primordial y asegurar un correcto financiamiento para nuestros alumnos es una de las principales preocupaciones. Entendemos que este es un esfuerzo de la Universidad, que da cuenta del compromiso que tiene la Dirección Superior con la investigación”.

En detalle, la Facultad obtuvo 3 becas para estudiantes de su Doctorado en Matemáticas y 6 becas para estudiantes de su Doctorado en Estadística.