Workshop sobre física-matemática “Top Math-Φ” se realizará en la Facultad de Matemáticas de la UC

2017-04-18 El workshop en Física Matemática "Top Math-Φ”, es una iniciativa organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en colaboración con la Universidad Andrés Bello, que tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas UC del 24 al 27 de abril y del el 2 al 5 de mayo.
La investigación en ciencias fundamentales como la Matemática y la Física está creciendo rápidamente en Chile. Es un hecho que nuestro país alberga una serie de institutos cuyos miembros realizan una excelente investigación en física matemática y teórica. El número de estudiantes que tienen la inquietud de acercarse a este campo de investigación está aumentando constantemente.

Por este motivo, la Universidad Católica de Chile en conjunto con la Universidad Andrés Bello, decidieron realizar un workshop anual para estudiantes de doctorado interesados en participar en actividades de investigación en matemática y/o física teórica.

El objetivo de la escuela es reunir a estudiantes e investigadores en un entorno creativo, para compartir conocimientos y crear nuevos contactos e interacciones, con el objetivo de promover actividades de investigación interdisciplinarias; disminuir la brecha entre las comunidades de matemáticos y físicos teóricos; y establecer sinergias entre universidades en Chile.

El workshop contará con el apoyo de oradores procedentes de ambas disciplinas, Matemática y Física, con un perfil reconocido internacionalmente. El curso contará con una serie conversaciones (90 min.) y cuatro mini-cursos (cuatro conferencias cada una de 45 min.); así como tiempo libre al debate de ideas entre estudiantes e investigadores experimentados.

El workshop Top Math-Φ se llevará a cabo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, ubicado en el campus San Joaquín. Se trata de una actividad totalmente gratuita, con participación con previo registro por correo electrónico dirigido al profesor Giuseppe De Nittis, gidenittis@mat.uc.cl

Más información en Top Math-Φ