Primera generación del Magíster en Ciencia Actuarial defendió su tesis


2017-05-11
La generación inicial del primer Magíster en Ciencia Actuarial de Chile, rindió su defensa de tesis en la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 
MCA tesistas

El pasado viernes 5 de mayo se realizó la presentación de la defensa de proyecto de Magíster en Ciencia Actuarial, MCA, de los alumnos de la primera generación de este programa.


Ellos son Daniela Suarez, José Díaz, Esteban Vera y Francisca Olave, quienes, de acuerdo con Jorge González, Jefe de Programa de Postgrado en Estadística: “serán nuestros embajadores desde ahora. Ellos son quienes nos representarán en la industria actuarial y esperamos que se desempeñen de la mejor manera”. 
Asimismo, el académico destacó la relevancia de este acontecimiento, dado que “se trata de la primera generación de alumnos del Magíster en Ciencia Actuarial, MCA, que es un programa inédito, único en Chile”. 

El MCA fue creado en 2015; el programa busca formar profesionales con altos estándares valóricos, capaces de trabajar en equipo, de ejercer un liderazgo positivo, y de comprender, analizar y aplicar, con responsabilidad social y ética, de forma crítica y científicamente, los conocimientos teóricos y prácticos sobre métodos matemáticos y estadísticos para el manejo del riesgo en seguros, finanzas y otras industrias asociadas al riesgo.


MCA y director de postgrado