Núcleo Milenio en Modelos Estocásticos obtiene renovación por tres años

2017-06-19 El Núcleo Milenio “Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados”, dirigido por el académico de nuestra facultad, Alejandro Ramírez, obtuvo la renovación de su trabajo por un segundo período de tres años.
La Iniciativa Científica Milenio renovó por un periodo de tres años el Núcleo Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados, proyecto conjunto del Departamento de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

Este núcleo de investigación reune a un equipo de probabilistas de ambas casas de estudio, y está dirigido por el profesor Alejandro Ramírez, académico del Departamento de Matemáticas de nuestra facultad.

El Núcleo Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados, tiene como objetivo el estudio de preguntas fundamentales en el modelamiento estocástico de sistemas complejos y desordenados que aparecen en las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería; pone su foco en problemas en las áreas de medios aleatorios, interfaces aleatorias, sistemas de partículas en interacción, polímeros aleatorios y la clase de universalidad KPZ.

Las Probabilidades forman parte de las principales líneas de investigación en el Departamento de Matemáticas de nuestra Facultad.