Profesor Ernesto San Martín recibe medalla de Profesor Titular

2017-06-23 El profesor del Departamento de Estadística de la Facultad de Matemática de la UC, recibió este viernes la medalla que representa su promoción a la categoría de Profesor Titular.
sanmartin

Hoy 23 de junio se realizó en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC, la celebración del Día del Sagrado Corazón, el Día de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como es tradición, la universidad reconoce a los académicos UC que han accedido a la categoría de Profesor Titular.

En esta ocasión, recibió la medalla de Profesor Titular, Ernesto San Martín, académico del Departamento de Estadística de nuestra facultad y Director de Extensión.

El profesor San Martín es un académico de reconocida trayectoria en las áreas de investigación en efectividad y mejora escolar; política educativa; causalidad en ciencias social; psicometría y medición educacional.

Es ingeniero civil matemático, Universidad de Chile (1996); DEA (Diplôme d’Études Approfondies) en Estadística, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (1997); y doctor en Ciencias, orientación en Estadística, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (2000). Realizó estadías de post-doctorado en el Departamento de Psicología, K.U. Leuven (Bélgica); en el Centro de Modelamiento Matemático, Universidad de Chile; y en el Departamento de Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile, por medio de un proyecto de post-doctorado FONDECYT. Ha sido Profesor Visitante del Departamento de Psicología, K. U. Leuven (Bélgica) y es actualmente profesor Titular de la Facultad de Matemáticas UC.