Prestigioso Ranking de Shanghai posiciona a la UC como líder en Estadística a nivel nacional


2017-07-07 La Universidad Católica destaca en ocho categorías a nivel nacional, entre ellas la Estadística.
Cada año, la Academia de Rankings Universitarios del Mundo (ARWU, por sus siglas en inglés) publica el listado de las mejores 500 universidades a nivel mundial. Este año, el nuevo listado del "Ranking de Shanghai", se divide por 52 asignaturas académicas clasificadas en las áreas de ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales. 

La Pontificia Universidad Católica de Chile es parte de las 500 mejores univesidades del mundo, tanto en Matemática como en Estadística. 

A nivel Nacional, la Universidad Católica lidera en 8 categorías, entre ellas la Estadística, con un puntaje de 37.5, que la posiciona en el tramo 151-200 de las mejores universidades del mundo para realizar estudios en esta asignatura. También lidera en Ingeniería Civil, Ciencias de la Biología Humana, Medicina Clínica, Salud Pública, Odontología, Economía y Ecología. 

Por otra parte, la Universidad Católica está en el tramo 201-300 de las mejores universidades del mundo para estudiar Matemática, con un puntaje de 33,5.

Revisar el ranking en Estadística aquí

Revisar el ranking en Matematica aquí

Conoce la metodología del estudio aquí