Jóvenes talentos representarán a Chile en la Olimpiada Internacional de Matemática


2017-07-11 Seis jóvenes destacados por su talento en la materia, componen el equipo que representará a Chile en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemática, IMO 2017. 
La 58ª Olimpiada Internacional de Matemática, recibirá a jóvenes talentosos de más de 100 países, que se reunirán para resolver problemas matemáticos desafiantes en una competencia amistosa.

La selección chilena en este encuentro mundial está compuesta por: José Andrés Acuña Flores, Camila Paz Guajardo Vásquez, Diego Alejandro Rojas de la Luz, Cristian Alonso Carrasco González, Mateo Bozzi Menéndez y Eduardo Felipe Schild Zerene. 
Estos jóvenes, destacados por su aptitud matemática, han sido apoyados por un equipo de coordinación y entrenadores, formado por alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, que apoya a la Sociedad Matemática de Chile (Somachi) en todo el proceso de entrenamiento de quienes representan al país en olimpiadas internacionales. 

Durante la IMO2017, el equipo estará a cargo dos académicos y miembros de la Somachi: Hernán Burgos, académico del Departamento de Matemática y Estadística de la Universidad de la Frontera y Mario Ponce, Decano de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica.

La Olimpiada Internacional de Matemática se llevará a cabo entre el 12 y el 23 de julio, en Río de Janeiro. 


IMO TEAM