Facultad de Matemáticas UC celebra a su patrono San Buenaventura


2017-07-17 El viernes 14 de julio, la Facultad de Matemática de la UC se reunió para conmemorar la vida y obra de su patrono, San Buenaventura, considerado como uno de los doctores más importantes de la Iglesia.
La comunidad de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se reunió el pasado viernes, en una celebración en conmemoración de su patrono, San Buenaventura. 

A 800 años de su natalicio, este Doctor de la Iglesia es reconocido como gran erudito, autor de diversas obras, filósofo y teólogo. Su respeto y amor por la ciencia y el conocimiento motivaron su nombramiento como patrono de la Facultad de Matemáticas.

La celebración de San Buenaventura se realiza cada 15 de julio, rememorando su fallecimiento en 1274 y este año, nuestra comunidad celebró este acontecimiento con una misa en el Templo del Campus San Joaquín el viernes 14 a las 13:00 horas, donde se bendijo la imagen del Santo y se pidió por el bienestar de las personas que conforman la facultad y el rumbo de su quehacer. 


La misa fue presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, quien destacó que “la sabiduría personal de San Buenaventura, se convirtió en una riqueza universal. Celebramos la sabiduría que entrega esta facultad, no sólo porque es la que más cursos de servicio realiza en la Universidad Católica, sino porque la sabiduría entregada, toca interdisciplinariamente a todas las áreas del saber y, como en el ejemplo de San Buenaventura, la totalidad se alimenta de la singularidad y también de la vocación de servicio”. 

Finalizada la misa, la comunidad de la Facultad de Matemáticas UC se dirigió al edificio Rolando Chuaqui, en donde se dio recibimiento a la imagen del Santo Patrono, que en adelante estará instalada en el hall de la facultad. 

Posteriormente, autoridades y miembros de la facultad y el equipo de Pastoral, se reunieron a celebrar de manera distendida y amena, compartiendo algunas peticiones y experiencias en relación con la comunidad y su día a día, bajo el alero de la formación católica; asimismo, el Director de Extensión de nuestra Facultad, Ernesto San Martín, dio a conocer un poco más sobre la relación entre fe y sabiduría, encarnada por nuestro patrono San Buenaventura

San Buenaventura