Facultad de Matemáticas UC participa en el Congreso Matemático de las Américas


2017-07-24 Académicos de la Facultad de Matemáticas UC participan en la segunda edición del Congreso Matemático de las Américas, que se desarrolla del 24 al 28 de julio. 
Con el objetivo resaltar los avances matemáticos en el continente americano dentro del contexto internacional, y promover la integración científica de todas sus comunidades matemáticas, el Consejo Matemático de las Américas ha organizado este encuentro internacional. 

Se trata de la segunda edición del Congreso Matemático de las Américas (Mathematical Congress of the Americas) que se lleva a cabo en el Centre Mont-Royal and McGill University de Montreal, Canadá, del 24 al 28 de julio. 

En esta versión, participan los siguientes académicos de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Giuseppe De Nittis, Pilar Herrreros, Godofredo Iommi, Nikola Kamburov, Jan Kiwi, Remy Rodiac, Mariel Saez Trumper y Rafael Tiedra de Aldecoa.

La primera versión del Congreso Matemático de las Américas fue organizada por el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) y realizó en Guanajuato, México, del 5 al 9 de agosto de 2013. El congreso inaugural tuvo una gran convocatoria e interés, superando los 1.000 estudiantes e investigadores internacionales asistentes. 

En este encuentro, se hace entrega de importantes reconocimientos como el premio MCA que se entrega a cinco matemáticos; el Premio de las Américas y la Medallas Solomon Lefschetz, que se entrega a dos nominados. 

El congreso cuenta con el patrocinio de la Canadian Mathematical Society (CMS); Pacific Institute for the Mathematical Sciences (PIMS); Fields Institute; Centre de recherches mathématiques (CRM); Atlantic Association for Research in Mathematical Sciences (AARMS) y la American Mathematical Society (AMS). 
Más información en: