Decano Mario Ponce participa en Congreso Internacional de Matemática


2017-08-01 El Decano de nuestra facultad, Mario Ponce, dictará el cursillo “Geometría Implícita y otras construcciones geográficas” en XXVI Congreso de Matemática Capricornio, COMCA 2017.
Con el propósito de impulsar el desarrollo de la Matemática en la zona norte de Chile, se desarrolla desde 1991 el Congreso de Matemática Capricornio, COMCA, que cuenta con la participación de conferencistas, invitados y asistentes de Chile y del extranjero. 

En este contexto, el Decano de la Facultad de Matemáticas de la UC, dictará el cursillo “Geometría Implícita y otras construcciones geográficas” en ese encuentro que, de acuerdo con sus organizadores “constituye un instrumento invaluable y necesario para el desarrollo de esta ciencia, especialmente en lo que se refiere a la formación de recurso humano avanzado a través de la participación activa de alumnos de postgrado y pregrado”.

COMCA 2017 se desarrollará en Arica durante los días 2, 3 y 4 de agosto. El Departamento de Matemática de la Universidad de Tarapacá es el anfitrión de la XXVI versión de este Congreso, organizado por la Universidad de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de la Serena y la Universidad de Atacama. En evento cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur; la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, Conicyt; Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, CIDD. 

poster