Programa Internacional de Doctorado en Ciencias abre sus postulaciones


2017-08-09

Este programa internacional de promoción de la investigación interdisciplinaria ha abierto 5 posiciones a concurso para el periodo 2017-2018. El académico de la Facultad de Matemáticas y del Instituto de Física de la UC, Giuseppe De Nittis, participará como tutor en una de las líneas de investigación. 

El Programa Internacional de Doctorado en Ciencias fue inaugurado en marzo del presente año, en la ciudad de Brecia (Italia) y promueve la colaboración entre cuatro instituciones católicas: Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), University of Notre Dame du Lac (USA), Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia), y nuestra Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Se trata de un programa de promoción de la investigación interdisciplinaria contempla distintas áreas de las ciencias como física, astrofísica, matemática, química, nanotecnología, bioquímica y biología.

La duración del curso es de 4 años, en que los estudiantes son contratados para trabajar bajo supervisión conjunta en proyectos de investigación que involucran a dos de las universidades participantes, con una estancia obligatoria de al menos un año en cada universidad. Cada estudiante contará con un tutor de la institución financiadora y un tutor de la institución colaboradora.

Para el periodo 2017/2018 se ofrecen 5 puestos en el programa, uno en la Pontificia Universidad Católica de Chile. La fecha límite para postulaciones al Programa Internacional en Ciencias es el 1 de septiembre. 

La posición conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Università Cattolica del Sacro Cuore, UCSC, tiene como tema de investigación "Geometría clásica y no conmutativa aplicada al Efecto Hall Cuántico y otros problemas de materia condensada".
 
El profesor Giuseppe de Nittis, académico de la Facultad de Matemáticas y del Instituto de Física de la UC será tutor en la UC y el profesor Mauro Spera será el tutor representante de la UCSC. 

Más información sobre postulaciones, contactar al profesor Alejandro Cabrera (acabrera@fis.puc.cl), responsable local del proyecto.

1a
Captura de pantalla de Università Cattolica del Sacro Cuore