Facultad de Matemáticas y SIP realizan premiación de Olimpiadas Matemáticas


2017-10-16
  • Con una numerosa convocatoria se realizó el miércoles 11 de octubre, la premiación de las Olimpiadas de Matemática de la Red de Colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria, SIP. 
La actividad, patrocinada por la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó en el auditorio de la Facultad de Educación y contó con masiva asistencia conformada por los alumnos competidores, apoderados, profesores, directivos de colegios y autoridades y docentes de la Facultad de Matemáticas. 

La Olimpiada de Matemáticas SIP 2017, tuvo un empate en el primer lugar categoría colegios, entregando la copa a los establecimientos Claudio Matte y José Agustín Alfonso. Fueron premiados también los ganadores por equipo y por desempeño individual, además de un reconocimiento a los alumnos de la SIP que han participado durante el año en las Academias de Matemáticas, organizadas por el Programa de Talentos de la misma institución. 

Mario Ponce, Decano de la Facultad de Matemáticas, agradeció a las autoridades de la Red de Colegios de la SIP; a los directores, profesores y colaboradores con quienes se han formado importantes lazos; a los apoderados y alumnos que repletaron el auditórium y a los académicos de nuestra facultad, Duvan Henao y Víctor Cortés, quienes han tenido destacada colaboración con los proyectos desarrollados con la SIP. 

El Decano, se refirió a los inicios de la relación con esta institución, con la que se han realizado cursos de verano, academias, un taller de razonamiento matemático (TRM) y el apoyo a las Olimpiadas en Matemática de la SIP. “Incluso, muchos de nuestros alumnos, que eran se convirtieron en profesores de la SIP”, puntualizó. 

Finalmente, señaló que “si bien nuestra misión central es hacer investigación y apoyar a la Universidad Católica en la formación de profesionales, estamos comprometidos con apoyar a la comunidad completa en la promoción de nuestras disciplinas que son la Matemática y la Estadística. Realizarlo a través de una institución que funciona tan bien como la SIP, que representa un verdadero ejemplo para la educación subvencionada del país, nos pone realmente contentos, además de ser un encuentro natural, pues nos encontramos en lo que nos gusta hacer en común: la Matemática”. 

Por su parte, la Coordinadora General Pedagógica de la SIP, María José Castro, entregó las felicitaciones a los estudiantes, docentes y apoderados presentes por la entrega y dedicación en esta actividad tan importante para la SIP.

La ceremonia también contó con una charla titulada “Data Science, el poder de los datos”, dictada por la Subdirectora de Docencia de nuestra facultad, Ana María Alvarado.

VER GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PREMIACIÓN