Facultad de Matemáticas destaca en adjudicación de Fondecyt Iniciación 2017

2017-10-18
  • De acuerdo con los resultados del Concurso Fondecyt de Iniciación 2017, cuatro proyectos de académicos de la Facultad de Matemáticas UC resultaron ganadores.
Una gran noticia para la Facultad de Matemáticas UC ha sido los resultados del Concurso Fondecyt de Iniciación 2017, que dan cuenta de que la adjudicación de este fondo para 4 proyectos da ejecutar por académicos de la facultad: Isabelle Beaudry, Thomas Fuhrer, Natalia García y Mircea Petrache.

Sus áreas de investigación son Estadística (Isabelle Beaudry), Análisis numérico (Thomas Fuhrer), Teoría de números -geometría aritmética- (Natalia García) y Ecuaciones diferenciales parciales (Mircea Petrache).

Alejandro Jara, Director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Matemáticas, destaca que “la Pontificia Universidad Católica de Chile se adjudicó 47 proyectos de un total de 120 proyectos concursados (39.2%); mientras que el sistema general tiene un 28.8% de tasa de aprobación. En el caso de la Facultad de Matemáticas, la tasa de aprobación fue de un 100%”.

De acuerdo con el académico y directivo, la tasa de éxito de adjudicación en la Facultad de Matemáticas “da cuenta de la calidad académica de las personas contratadas por esta unidad. De 15 proyectos asignados contamos en el 27%. El porcentaje de aceptación es mucho más bajo en cualquiera de las áreas, especialmente Matemática”.