Facultad de Matemáticas apoya XXIX Olimpiada de Matemáticas de la SOMACHI

2017-10-23 La Facultad de Matemáticas de la UC participó en apoyo de las Olimpiadas Nacionales de la Somachi, cuya etapa final tuvo lugar del 19 al 21 de octubre.
Del 19 al 21 de octubre tuvo lugar la tercera etapa de la vigésimo novena versión de las Olipiadas Nacionales de la Somachi, fase en que cerca de 200 estudiantes seleccionados en la prueba clasificatoria realizada en agosto, rindieron una prueba final.

En el marco de estas actividades, el día jueves 19, el Decano de nuestra facultad Mario Ponce dictó la charla "Sobre cómo repartir con justicia, medir el riesgo y dos noticias que impactaron el mundo", dirigida a los profesores acompañantes de los/las finalistas de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

La premiación de las XXIX Olimpiadas Nacionales, se realizó el sábado 21 de octubre en el edificio del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPIP.

La Facultad de Matemáticas de la UC es líder en el trabajo por la promoción de la Matemática entre los jóvenes más talentosos del país, dedicando gran parte de sus recursos económicos y humanos en organizar, patrocinar y apoyar actividades como la Olimpiada Nacional de Matemáticas de la SOMACHI.

Más información en la web de las Olimpiadas Nacionales de Matemática o en su página de Facebook.