Nuestros estudiantes celebran la Semana Matemática


2017-10-23
  • En el marco de la Semana Matemática, el Centro de Alumnos de nuestra Facultad ha preparado una serie de actividades.
El Centro de Alumnos de la Facultad de Matemáticas de la UC, CAM, ha preparado una serie de actividades para celebrar la Semana de la Matemática. 

Se trata de actividades abiertas a toda la comunidad, que incluyen conversatorios, actividades recreativas, entre otras. 

La Semana Matemática tuvo inicio el jueves 19 de octubre, con la realización de la Sagrada Misa y continuó el viernes 20 con debates, juegos y gincana. 

Esta semana, de acuerdo con el calendario entregado por el CAM, se realizarán actividades deportivas, conversatorios y actividades recreativas como un show de talentos y un "carrete" de cierre de esta celebración organizada por el alumnado de nuestra facultad. 

Edward Marinao, presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Matemáticas UC, señala que "la semana Matemática es una actividad que se ha realizado desde hacer 5 años y busca unir a la comunidad mediante diferentes actividades y encuentros, junto con dar a conocer un poco más sobre nuestra carrera y de cómo esta se desenvuelve en el campo laboral.

Con las actividades organizadas, buscamos llegar a cada alumno de nuestra facultad, no importa el perfil que este tenga: nuestro principal objetivo es cada uno de ellos se sienta parte de esta linda comunidad mediante este espacio que es la Semana Matemática", explica.
Por último, señala "como CAM nuestro compromiso siempre ha sido y será trabajar en el bienestar y buen convivir de nuestra comunidad, por tanto creemos firmemente que con instancias como estas logramos estar mucho más conectados" . 

calendario semana