Facultad de Matemáticas reconoce a académicos por su trayectoria


2018-05-07
  • En el marco de la celebración de su día, la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, reconoció la trayectoria y el aporte de nueve profesores que han formado parte de los departamentos de Matemática y de Estadística. 
El viernes 4 de mayo, en el marco de la celebración del Día de la Facultad, se realizó la ceremonia de entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Académica, galardón con que la Facultad de Matemáticas agrade y destaca la trayectoria, el aporte académico y humano de nueve profesores que por décadas contribuyeron al quehacer de la unidad académica. 

Hicieron entrega del reconocimiento, el decano Mario Ponce; el director de Investigación y Postgrado, Alejandro Jara; y el director de Docencia Jan Kiwi. 

Recibieron el Reconocimiento a la Trayectoria, los siguientes académicos: 

  • Irene Fedora Mikenberg Lev, ingresó como docente a la Facultad de Matemáticas en el año 1973, contribuyendo con su conocimiento, compromiso y dedicación al quehacer de nuestra facultad. Se acogió a retiro UC en 2018. 
  • Rubí Rodriguez Moreno, ingresó como docente a la Facultad de Matemáticas en el año 1989, contribuyendo con su conocimiento, compromiso y dedicación al quehacer de nuestra facultad. Se acogió a retiro UC en 2014. 
  • Aníbal Néstor Bertoglio Cortez, ingresó como docente a la Facultad de Matemáticas en el año 1974, contribuyendo con su conocimiento, compromiso y dedicación al quehacer de nuestra facultad. Se acogió a retiro UC en 2017. 
  • Guido del Pino Manresa, ingresó como docente a la Facultad de Matemáticas en el año 1981, contribuyendo con su conocimiento, compromiso y dedicación al quehacer de nuestra facultad. Se acogió a retiro UC en 2017. 
  • Manuel Humberto Elgueta Dedes, ingresó como docente a la Facultad de Matemáticas en el año 1978, contribuyendo con su conocimiento, compromiso y dedicación al quehacer de nuestra facultad. Se acogió a retiro UC en 2017. 
  • José Enrique López Tarrés, ingresó como docente a la Facultad de Matemáticas en el año 1969, contribuyendo con su conocimiento, compromiso y dedicación al quehacer de nuestra facultad. Se acogió a retiro UC en 2017. 
  • Rolando Aquiles Rebolledo Berroeta, ingresó como docente a la Facultad de Matemáticas en el año 1980, contribuyendo con su conocimiento, compromiso y dedicación al quehacer de nuestra facultad. Se acogió a retiro UC en 2017. 
  • Gonzalo Masjuan Torres, ingresó como docente a la Facultad de Matemáticas en el año 1975, contribuyendo con su conocimiento, compromiso y dedicación al quehacer de nuestra facultad. Se acogió a retiro UC en 2016. 
  • Gonzalo Guillermo Riera Lira, ingresó como docente a la Facultad de Matemáticas en el año 1991, contribuyendo con su conocimiento, compromiso y dedicación al quehacer de nuestra facultad. Se acogió a retiro UC en 2016. 
trayectoria