Listado de noticias del año 2018.

Vive un día en nuestras carreras de pregrado: Estadística y Matemática

2018-11-12

• La Facultad de Matemáticas de la UC te invita a conocer sus carreras de pregrado: Estadística y Matemática. Si estás en Enseñanza Media y quieres conocer más sobre las mallas, áreas de desempeño laboral y resolver tus dudas, la mejor opción es experimentar un día en la universidad ¡Ven a conocernos!

José Peña Godoy, Premio Euclides 2018: ‘‘La Matemática en el aula presenta un doble desafío: desprejuiciar y encantar’’

2018-11-12

• José Peña Godoy es profesor del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y gracias a su dedicación con los alumnos y la motivación diaria que les entrega en relación con la Matemática, es el ganador de la versión 2018 del premio Euclides.

Estudiantes muestran su creatividad en 3era Feria Científica Escolar de Ñuñoa

2018-11-12

• El viernes 9 de noviembre, por tercer año consecutivo se realizó la Feria Científica Escolar de Ñuñoa. La actividad, que es organizada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, con el apoyo del PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, Fundación Ciencia Joven y el Liceo Carmela Silva Donoso, contó con la participación de 37 stands expositores pertenecientes a 15 colegios municipales de la comuna.

Facultad de Matemáticas otorga Premio Euclides 2018

2018-11-12

• El jueves 8 de noviembre, la Facultad de Matemáticas otorgó el Premio Euclides, a la excelencia docente en Matemática al profesor José Peña Godoy del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna.

Estudiantes de Primer Ciclo Básico protagonizaron Feria de los ¿Por Qué?

2018-11-12

• 17 establecimientos educacionales de las comunas de la RM Norte participaron este jueves 8 de noviembre en la Feria Científica del “Año de los ¿Por Qué?”, temática definida por el Programa Explora de CONICYT para el presente año, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura científica que, inspirada en el pensamiento científico, fomente la comprensión del entorno, la curiosidad y el pensamiento crítico y reflexivo en la ciudadanía.

Sexta versión de “Estrellitas de la Ciencia” brilló en el GAM

2018-11-07

• Planetas Gaseosos, Ser Astronauta, ¿Por qué el Planeta Marte no es Habitable? y Saturno, fueron algunos de los temas expuestos, este miércoles 7 de noviembre, por los 20 establecimientos que participaron en la muestra “Estrellitas de la Ciencia” en su versión 2018. Así, niñas y niños de educación parvularia, de la Región Metropolitana Norte se tomaron la plaza zócalo del GAM, inundándolo con su curiosidad y energía.

Acreditar la calidad: Carrera de Matemática UC recibe a pares evaluadores

2018-11-05

• Fiel al compromiso de la Universidad Católica con la calidad, la licenciatura en Matemáticas está realizando su proceso de acreditación, en cuyo marco recibirá la visita de pares evaluadores durante esta semana.

Sala de Ayuda Matemática cambia de espacio

2018-11-05

• A partir del miércoles 7 de noviembre, la Sala de Ayuda Matemática UC se trasladará a la sala 5, ubicada en el primer piso de la Biblioteca UC San Joaquín.

El lunes se realizará la tercera versión del Dyamical Day

2018-11-02

• El lunes 5 de noviembre se realizará una nueva versión de este encuentro, que busca reunir al grupo chileno de dinamistas en torno a tópicos de interés común y avances del área.

Congreso sobre teoría espectral y física matemática se realizará en diciembre

2018-10-30

• Del 3 al 7 de diciembre se llevará a cabo el Congreso Internacional Spectral Theory and Mathematical Physics, STMP 2018.