Profesor Jan Kiwi recibe medalla de profesor titular

2018-06-07
  • El profesor del Departamento de Matemática de la Facultad de Matemática de la UC, recibió este viernes la medalla que representa su promoción a la categoría de Profesor Titular.
Hoy, viernes 8 de junio se realizó en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC, la celebración del Día del Sagrado Corazón, el Día de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Una ceremonia especial y emotiva, en el marco del cumplimiento de los 130 años de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
jk
Como es tradición, en el marco de esta conmemoración, la universidad reconoce a los académicos UC que han accedido a la categoría de Profesor Titular.

En esta ocasión, recibió la medalla de Profesor Titular, Jan Kiwi Krauskopf, académico del Departamento de Matemática de nuestra facultad y Director de Docencia.

Investigador en Sistemas Dinámicos. Licenciado en Ciencias, Major en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Máster en Matemáticas de la misma universidad y PhD en Matemáticas en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook.

Su experiencia en administración y gestión en la facultad comienza en 2007, como Director de Investigación y Postgrado hasta 2010. Director interino en el periodo de abril a septiembre de 2010. Entre 2011 y 2013, fue representante de los académicos en Honorable Consejo Superior, PUC. Director de Docencia en el periodo 2010 a 2012, mismo cargo que desempeña en la actualidad, desde 2016.

Encabezó la exitosa reforma curricular de la carrera de Matemática en 2013 y de Estadística en 2017.

Este año, cumple 20 años de trayectoria en la UC.