DATA UC realiza capacitación en Data Sciencie para emprendedores


2018-06-19
  • Los investigadores de DATA UC, Alexis Alvear y Christian Arce, realizaron el taller "Ciencia de datos para investigación de mercados", a emprendedores con proyectos de impacto regional de Impulsa Cowork, espacio colaborativo para emprendedores de Tarapacá.
Los investigadores de DATA UC, Alexis Alvear y Christian Arce, realizaron el taller "Ciencia de datos para investigación de mercados", a emprendedores con proyectos de impacto regional de Impulsa Cowork, espacio colaborativo para emprendedores de Tarapacá.

Durante cerca de 3 horas de aprendizaje, los profesionales enseñaron herramientas de investigación y segmentación de mercados, y dotaron de nuevos conocimientos sobre BIg Data y Data Science, a más de 30 emprendedores que están incubando y trabajando en sus proyectos para salir al mercado.

Fue una actividad muy interesante. Entregamos distintas herramientas para que vayan configurando la segmentación de mercado, detectando oportunidades de negocios, enfocar acciones de marketing y otros conocimientos que les permitan a ellos tener una mayor seguridad y éxito”, explicó Alexis Alvear.

Héctor Azargado, coordinador de Impulsa Cowork Tarapacá, destacó la dedicación y participación de los integrantes del equipo Tarapacá UC. “Agradecemos el apoyo y la buena disposición que ambos profesionales tuvieron con la realización de esta actividad, que permiten a los emprendedores contar con mejores herramientas y conocimientos necesarios para su desarrollo”, declaró.

"Esperamos que los datos que les hemos entregado les sirvan para sus proyectos”, finalizó el subdirector de DATA UC.

Información periodística: Gerson Arredondo, periodista Tarapacá UC